Ya están aquí los famosísimos #Hashtags de Facebook. En los últimos días parece que no había otro tema de conversación que ese. Hay multitud de comentarios y opiniones al respecto, pero las que a mi me sorprenden son aquellas que se refieren a la supuesta inutilidad de las mismas. Pues bien, que sepáis que yo, según voy pensando, no se me ocurren más que cosas útiles y positivas al respecto. Os cuento tres de ellas para explicaros de qué hablo.

hashtags-facebook

Monitorización para prevenir crisis de reputación online.
Hasta ahora esto era relativamente sencillo en Twitter, desde hace poco también en Google Plus, pero en Facebook era una labor de chinos a no ser que dispusieras de una herramienta externa que te facilitara la labor, con el correspondiente y justo pago de la misma. Ahora, con el hashtag en Facebook  la labo de monitorización se simplifica enormemente.
Un ejemplo:

Monitorizando McDonalds en Facebook

Escucha comercial activa.
Escuchar conversaciones en las cuales se puede encontrar una oportunidad de venta era un terreno vetado en Facebook, ahora con los hashtags, ya no lo es. ¿Qué términos te interesan o crees que son oportunbidades para tu negocio? Busca el hashtag correspondiente y ¡aprovéchalo!

Mayor visibilidad y alcance de nuestras publicaciones.
Si para llegar a un número mayor del que representan los seguidores o fans de una página de Facebook se hace necesario invertir en anuncios dentro de la red social, ahora con los hashtags es posible llegar a personas que ni siquiera sabían que tu empresa existía. ¿No es esto una oportunidad más?
Un ejemplo:

El hotel Lusso Infantas utilizando el hashtag #masterchef para dar difusión a su concurso de recetas de cocina.

Insisto en que sólo veo ventajas en esta nueva funcionalidad. Aquí os cuento tres de ellas, pero seguro que hay muchas más. Tendrá también sus inconvenientes, claro, pero prefiero ir con pensamiento positivo, que ya habrá tiempo de estudiar inconvenientes, por supuesto.

¿Qué más ventajas o inconvenientes veis a los hashtags en Facebok?

Imagen: Leyendo se aprende

Otros artículos del blog:

El abuelo

Kateryna – #VocesdeUcrania

Rojo y Negro. Stendhal

El rojo y el negro – Stendhal

Leer, libros

Cuando el principio te embruja…

Hamlet

El viejo y el mar

Leyendas de Bécquer

Leer poesía

Cien años de soledad

Luces de Bohemia