Cuando un hotel dispone de una Web adaptada a las circunstancias actuales, debe sostenerla apoyada sobre 3 patas:

  • SEO
  • Marketing online
  • Analítica Web
Actual y afortunadamente, son cada vez más los hoteles que ya manejan con cierta soltura los dos primeros aspectos, SEO y Marketing online, incorporando en este último una estrategia en Redes Sociales. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de la tercera pata, la analítica web. Así que te pregunto…
…¿Vas a FITUR? Si es así no dejes de visitar Fiturtech y toda la serie de charlas y ponencias que se van a dar allí. Aquí tenéis el programa de este año en PDF:
Además resulta que este año yo voy a participar en una de ellas. Bueno, mi participación será para la introducción y algún comentario espontáneo en el transcurso de la misma, ya que la parte realmente interesante correrá a cargo de Elena Enríquez, experta, expertísima en analítica Web, pero de las de verdad.
El tema que vamos a tratar en nuestra intervención será “Analítica Web aplicada al sector hotelero”, y este es el sumario.
  1. Qué es la Analítica Web.
  2. Qué es una métrica y un ratio.
  3. Qué es un KPI.
  4. Cómo puede la analítica Web ayudar a tu negocio.
  5. Distintas herramientas. No basta con la herramienta hace falta alguien que interprete y analice los datos para sacar conclusiones.
  6. Las conversiones.
  7. Cómo puede la analítica web ayudar a un site del sector Turismo.
  8. Hotel Auditorium: el éxito de la medición y las social medias.
  9. Análisis del Año 2009: Qué estudiar para entender las tendencias del 2010.
  10. Google Analytics: métricas básicas a revisar.
  11. Google Analytics’: crear cuadros de mandos y seleccionar KPI.
  12. Cómo medir y mejorar en el 2010.
  13. Funnel de compra, newsletters y campañas… Cómo identificar errores y solucionarlos.
  1. Turno de preguntas y casos prácticos (planteados por los asistentes).
Una de las tendencias del año 2010 va a ser la Analítica Web, y comenzará a crecer la pléyade de supuestos “guruses”, de esos que con leer un par de pdf’s y hacer un par de charlas se creen los más expertos del mundo. Para que no caigáis en la red de ninguno de éstos, os recomiendo que no os perdáis todo lo que Elena Enríquez tiene que deciros. Así no os pillará por sorpresa.
De verdad, no os pedías la convocatoria de este año, que promete ser muy sustanciosa, y es una ocasión única y gratuita, que difícilmente se os presentará otra vez.
comments