No os llevéis a engaño. El título del post puede inducir a pensar que voy a dar la solución de la pregunta. Pero no es así. Mi intención es, precisamente, la contraria, es decir, encontrar alguna solución, si existe, a la cuestión planteada.

Una vez aclarado este punto, si no quieres seguir leyendo, lo comprendo perfectamente, pero me vendría muy bien un aporte de ideas para poder avanzar. Así que si colaboras copn consejos y opiniones te lo agradeceré mucho. Pero vamos al caso:

Como la mayoría sabéis, hace 2 meses anuncié lo que llamé mi penúltimo proyecto, el cual consiste en una Web de bodas en Madrid, Guadalajara y Leganés, en la que participan 3 hoteles para los que trabajo. En estos dos meses, por suerte o por buen hacer, resulta que Bodaslastminute aparece por delante de la número 1 en organización de Bodas en Internet – que es Bodaclick –  al buscar por términos tales como “bodas en Madrid” , “bodas en Leganés” o “Bodas en Guadalajara”.

Además resulta que el término de búsqueda “Bodas en Madrid” es bastante popular. Cualquiera diría que va todo sobre ruedas… Pero no es así. El problema surge cuando vamos a alguna herramienta de comparación de palabras clave, como por ejemplo Google Insights y descubrimos que Es mucho más buscado el término “Bodaclick”, que el término “Bodas en Madrid”.

En resumen, posicionamos por palabras clave bastante útiles (Bodas en Madrid), pero se minimizan (y mucho) los resultados de tu trabajo cuando descubres que los usuarios buscan mucho más la propia marca de tu más directo competidor (Bodaclick).

En cualquier caso, vuelvo a la pregunta inicial:

¿Cómo se puede competir con alguien cuya marca es en si misma la palabra clave más buscada?

Necesito vuestros consejos y sugerencias SEO

comments