Según leo en una nota de prensa de Europa Press,

“la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá durante el Debate del Estado de la Región la creación de un ‘macrocentro’ de convenciones para reactivar la economía madrileña e impulsar el turismo de negocios”

En resumen, lo que pretende lograr es (en cursiva mis comentarios):

Generar más de 50.000 empleos. ¿Trabajadores formados o llegados de otros sectores?.Y, aún con trabajadores cualificados, me parece demasiado “macro” para tanto nuevo empleado. ¿Habrá en España 50.000 personas desempleadas realmente cualificadas (en turismo) para prestar un servicio de calidad?. Qizá piensa también reforzar la formación en turismo con unos “macroestudios superiores”.

Paliar el déficit hotelero de la región, principal foco de atención para Madrid 2016.

Reactivar el sector de la construcción. Reactivación envuelta en el concepto de que la construcción es un sector clave para reactivar la economía en general. Pero, ¿no es ese el sector que nos está llevando a este desastre económico?.¡Qué miedo me da!. Creo que si se centrara en el turismo como motor real de la economía, sería algo más digno de confianza.

Reforzar la oferta turística de Madrid, como región española de mayor potencial turístico.

– El núcleo de este proyecto lo constituiría un gran centro de congresos y convenciones, un complejo de grandes dimensiones y diseño innovador, que permita incrementar considerablemente la escasez de convenciones y congresos con más de 500 participantes que hay en España y Europa.

En fin, la idea es bastante atractiva y si el proyecto sigue adelante, pueden obtenerse los resultados esperados, pero habrá que seguir de cerca la gestión y la representación del sector que lo lleva a cabo, porque todo esto puede sonar a especulación.

Y esperemos que no haya que insertar esto en un contador de bulos estilo español.

Os enlazo el artículo completo para que juzguéis vosotros mismos.


comments