Hola, amigos

En las Jornadas sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas al sector hotelero organizadas por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), se ha debatido cómo introducir el concepto travel 2.0, tal y como se publica en la edición de Hosteltur de hoy.

Por ponerle un pero a la noticia, tan sólo comentar que el concepto travel 2.0 ya está más que introducido en todo lo relativo al turismo. No ha necesitado que lo introduzca nadie a la fuerza, sino que se ha ido extendiendo por todos los rincones que el término «Turismo» tiene en todo el mundo. Otra cosa muy diferente es que los afectados (para bien o para mal) del fenómeno se hayan dado cuenta o sean conscientes de lo que el concepto significa, supone e implica.

Dicho esto, una vez más, me alegro de que la comprensión del término vaya también creciendo (aunque en una proporción que se me hace demasiado pequeña) y que surjan jornadas o talleres de este tipo, que, a buen seguro, obtendrán los beneficios esperados.
También quiero hacer mención del hecho de que, una vez más, aparece el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como protagonista de una iniciativa tan acertada.

Hasta la próxima.

Rafael Martínez