BlogDay, 23:45. ¡Casi no llego!.

Este año, y tras cinco de antigüedad del “BlogDay”, voy a participar. Me ocurre un poco como ha dicho Isidro en Twitter, que me resulta difícil seleccionar cinco de todo mi Reader. Además voy a hacerlo atendiendo a lecturas que se salgan de mi ámbito profesional, es decir, del sector al que me dedico; el turismo y la hostelería. Así que, chicos y chicas del sector, seguro que no me lo tendréis en cuenta, no puedo incluiros a todos, las reglas son las reglas. Y hablando de las reglas, son las siguientes:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag de Technorati y un enlace al sitio BlogDay,

En fin, ahí voy

  • Yoriento: Es el blog de un psicólogo (Alfonso Alcántara) que se sumerge de forma muy efectiva en la extensa problemática del mundo laboral, desde situaciones de desempleo y búsqueda de trabajo, hasta orientación profesional sobre coaching, o productividad personal, entre otras habilidades.
  • Encuentros con Web Analytics, de Elena Enríquez, un descubrimiento (para mi mismo) que he hecho hace unas semanas y que consigue hacerme abrir los ojos hacia el interesante mundo de la analítica Web .
  • El Caparazón: Espacio online de Dolors Reig, en el que pone las tecnologías y las posibilidades de la Red al servicio de la formación. Además es un referente en lo relativo a Web Semántica, o Web 3.0.
  • Sueños de la razón: Un blog sobre cualquier cosa que necesite de método y organización. Muy recomendable su resumen de los sábados. Por Mikel Rodríguez.
  • Consultoría artesana en red. Cuando la profesionalidad en la consultoría se convierte en un oficio artesano, surgen cosas como este blog. Por Julen Iturbe

Estos son los que he elegido entre un abanico de posibilidades. Son ésos, hoy, porque son los que leo con más asiduidad (aparte de los de turismo y hoteles). Quizá el año que viene haya cambiado mi rumbo de lectura de blogs.

 blogday2009