Se habla a diario de las listas de Twitter, esa nueva funcionalidad que nos tiene en una fase de estudio y experimentación y de la que surgirán buenas y malas sensaciones (como en casi todo).

En estas estamos cuando se me ocurre (supongo que a otros también se les habrá ocurrido antes que a mi) que es una excelente herramienta para monitorizar lo que tu competencia hace y dice en esta red socal. No se trata de andar espiando, sino de encontrar las ideas que circulan por ahí, darles tu forma y ponerlas en práctica.

Pueden ocurrir dos cosas con esto de las listas de Twitter:

– Que alguien haga una lista y te incluya. A partir de ahí todos los que sigan esa lista verán cómo te mueves en Twitter y lo harán relacionándolo con un entorno en concreto – el que marque el título de la lista-.

– Que la lista la montes tú y los que la sigan vean lo que se cuece en la misma. Con esta opción tus comentarios, como creador de la lista, no aparecen (creo, no lo he comprobado)

En cualquier caso, y que yo sepa, no puedes evitar estar en una lista, es decir, no puedes decidir si quieres o no estar y, si estás, no puedes abandonarla, a no ser que protejas tus updates. Si esto no es como digo, que alguien me cuente cómo evitarlo, por curiosidad, que no tengo intención hoy en día de abandonar las listas de Twitter en las que estoy incluido.

Un ejemplo de lo que digo en el título de este post lo podemos encontrar en la lista con los hoteles en Twitter que ha creado en Hotel Auditorium (@hotelauditorium). En este caso se trata de una lista de 500 hoteles que tienen presencia en Twitter, en la que podemos ver en tiempo real, los enlaces, promociones, comentarios y demás que hace cada uno de los 500 hoteles que están en ella. Y, ¿Por qué 500 y no más?, pues parce ser que, como comenta el Hotel Auditorium en su blog, las listas de Twitter tienen un límite máximo de 500 miembros

Lo que está claro es que es un paso más hacia la generación y obtención de información valiosa y con la que, si esto sigue así, caminamos hacia ese turismo líquido que ya ha comentado Edu William en alguna ocasión.

Así que ya sabes, tienes dos opciones, o bien crear tú la lista, o bien dejar que los demás te incluyan en la suya. Esto si que es o blanco o negro.

comments