No nos engañemos. Hoy por hoy las tres Plataformas Sociales que más juego dan tanto a nivel personal, como a nivel empresarial (de marca) son Facebook, Twitter y Linkedin. Y si queremos estar informados y al día de lo que ocurre (u ocurrirá) en cada una de ellas, tenemos que echar mano de fuentes externas fiables que nos lo cuenten.
Hoy, desde aquí, me apetece recomendaros 3 blogs, cada uno de ellos relacionado con una de las tres Redes Sociales de las que hablamos:

FACEBOOK

Actualmente sigo el blog Cuentamelared.com , o Facebook Marketing, que era como se llamaba antes de que el propio Facebook llamara la atención a sus artífices. Como muy bien reza su subtítulo se trata de un blog de noticias sobre marketing en facebook. en él puedes encontrar desde información de los cambios que van realizando Zukerberg y cía. , hasta cómo configurar cualquier página, aplicación o cosa relacionada con Facebook, pasando por las guías de uso más simples, tales como la que te indica cómo crear cada tipo de perfil, o la que nos da consejos acerca de cómo integrar los plugins sociales. En fin, todo lo que puedas preguntarte sobre facebook lo encontrarás en este blog

TWITTER

Aquí coincidiré con muchos de vosotros ( si no todos). Para estar al día en la evolución de Twitter necesitas estar suscrito al blog de Iván, Todo Twitter en una web . Fíjate hasta qué punto está identificado con esta Red Social que su mismo blog es un clon del propio Twitter, pero adaptado a la estructura de un blog. @Twittboy, que es su nombre tuitero nos ofrece en su blog un sinfín de noticias, guías, consejos, curiosidades o herramientas. Al igual que en el caso anterior, se trata de un blog imprescindible para enterarte de cualquier cosa relacionada con esta plataforma. Y si no lo encuentras en su blog (cosa que dudo) puedes preguntarle directamente en Twitter, porque siempre te responde. Iván, Twittboy es el mismo twitter personificado.

LINKEDIN

Parece mentira que de una Red profesional se pueda extrater tanto jugo. ¿Que no?, pues no tienes más que acercarte a “Exprimiendo Linkedin” para comprobarlo. Pedro de Vicente hace un desglose pormenorizado de todas y cada una de las pequeñas partes que componen Linkedin, las desmenuza y las pone en común de forma muy bien explicada para que no quede ninguna duda ante cualquier pregunta que te hagas sobre el asunto. Cómo buscar empleo, o candidatos a un puesto de trabajo; cómo posicionarte dentro de esta Red, cómo crearte imagen de experto en alguna materia, cómo crear y manejar grupos, novedades, noticias, cambios. En definitiva, igual que los anteriores, un blog imprescindible para exprimir al máximo todas las posibilidades reales, actuales y futuras de Linkedin.

Seguramente hay otros blogs sobre estas Redes Sociales. Yo he leído unos cuantos y, al final, estos son los que más se adaptan a mis necesidades de aprender y de estar al tanto de las tendencias de las tres redes sociales más importantes. ¿Coincides conmigo?. Si tienes alguna propuesta de otros blogs, déjala en los comentarios con el enlace correrspondiente.

Espero que os / nos sirva de ayuda.

comments