Hola, amigos

bastante polvareda se ha levantado en torno al asunto de la utilización de las marcas hoteleras por Tripadvisor en su beneficio. Particularmente me parece que Tripadvisor ha crecido y evolucionado de una forma vertiginosa y tiene un peso en el sector hotelero dentro de la red como nadie lo tiene.

No se cómo se puede abordar si la acción en si de utilizar las marcas es o no lícita, o es un asunto simplemente monetario, o va más allá. Mi opinión personal es que se aleja un poco de la ética natural, y TA se aprovecha de su situación de poder. Pero bueno es mi opinion particular y subjetiva.

En defintiva, a lo que voy es a que no es todo esto lo que a mi realmente me molesta y la razón por la que escribo este post. Entre todo este revuelo Javier García Cuenca lanza un meme preguntando la opinión sobre el tema, que algunos seguimos y, al final de todo, Tripadvisor reacciona. Aunque de forma débil y difuminada. Lo hace enviando una serie de e-mails a algunos de los que siguen el meme, pero con poca sustancia, al parecer y dejando a la mayoría con cara de circunstancia.

Y hoy, por fin, Juan Sobejano nos muestra las respuestas que le han dado a él personalmente de tres peguntas que hizo a Tripadvisor. Las respuestas siguen la línea del “donde vas, manzanas traigo”, es decir, tú pregunta lo que quieras que yo te responderé lo que me parezca, y si puedo obtener más publicidad gratuita, pues mejor que mejor.

Esto es lo que me molesta. Si van ustedes a responder estas tonterías mejor guárdense sus respuestas. Siento decirlo, pero creo que no se lo han tomado nada en serio y, no sólo nos dan “pal pelo”, sino que, en cierto modo, nos toman el pelo. Creo que no han dado ningún paso y me temo que no lo van a dar. Sencillamente no les interesa.

Hasta la próxima,

Rafael

comments