Suena bien y es verdad. Unos ingenieros de la Universidad Carlos III de MadridÁngel Cuevas, Rubén Cuevas y José Gónzalez – han desarrollado una herramienta por medio de la que podemos saber cada uno de nosotros, de forma individual, cuánto dinero estamos generando a Facebook al hacer clic en los anuncios (y en lo que no son anuncios).

Facebook Data Valuation ToolSe trata de  “FDVT: Facebook Data Valuation Tool” y con ella, en un formato simple vemos cuál es el valor monetario que hemos generado a Facebook por todos nuestros clics, en cuántos anuncios hemos hecho clic y todo ello en tiempo real, con datos diarios, semanales y mensuales. Por supuesto, sólo funciona cuando estamos dentro de Facebook. Para entenderlo mejor os dejo una imagen en la que se puede ver mi historial desde que la he instalado hace un par de horas.

Para poder utilizarla, hay que descargarla  como extensión de Chrome, aquí. El resultado es muy interesante. En este rato, he hecho clic a 3 anuncios y a otras publicaciones que no eran anuncios y he generado a las arcas de Facebook 1,94€. Multiplicad por unos mil millones y podéis haceros una idea de los ingresos por hora. Por otro lado, me resulta curioso conocer cuánto ha pagado cada anunciante por mi clic… Una media de 65 céntimos. Veremos cómo evoluciona.

Esta herramienta de uso gratuito forma parte del proyecto europeo Types, dentro del programa Horizon 2020 y del Data Transparency Lab

¿Conocíais ya esta herramienta? Cualquier dato o comentario sobre ella dejadlo en los comentarios y así podemos ir descubriendo entre todos más posibilidades que ofrece el conocimiento de estos datos.

comments