Otra vez ha vuelto Klout a «mejorar» su índice… No se si quiere hacer ruido y lograr portadas (eso lo está logrando) o si, realmente, intenta ser un servicio que tenga alguna utilidad para el usuario de redes sociales.

En este corto post sólo voy a expresar una idea, sobre todo para aquellos a los que les importa su nivel en base al algoritmo de este índice:

Si tienes interés en saber cómo evoluciona tu nivel de influencia en las redes sociales, Klout podría ser una buena herramienta, pero el ego, esa tentación que tenemos todos los humanos, muchas veces nos ciega y nos hace mirar en direcciones equivocadas. Pero lo realmente importante no es el número que indica el índice, sino la evolución de ese índice. Con estos continuos cambios, esta herramienta no hace sino que se pierda el interés en ella, puesto que empieza a ser muy cansino el no poder establecer una referencia en tu nivel de influencia. Lo importante es la referencia inicial – sea cual sea el nivel – y, de ahí, ver su evolución. Para mi es mucho más interesante un usuario capaz de pasar de 40 a 50 en un periodo de tiempo que el que tiene 60 y sigue con 60 transcurrido ese periodo (aún comprendiendo que cuanto más alto estés, más difícil es seguir subiendo)

Señores de Klout, tantos cambios me provocan una sensación de pérdida de credibilidad de su índice. ¡Quiero saber de una vez por todas si en un periodo he sido capaz – según su índice – de hacer las cosas bien! No quiero que me despierten con deslumbrantes subidas de 10 puntos de un día para otro. Estaría bien que se centraran de una vez por todas.