Hola, amigos, acabo de leer lo siguiente en el blog de Albert Barra:

6ª.- ¿La opinión de foros y blogs es independiente?
— Las opiniones no son asépticas, ya que responden a
vivencias personales (cuando no a desahogos) de foreros
y blogueros, que emiten opiniones críticas (o
descalificatorias) desde el anonimato.
7ª.- ¿Incluyen las web turísticas la opinión (2.0)?
— Las plataformas en Internet de las empresas turísticas
españolas, principalmente de aerolíneas y hoteles, no
incluyen foros o blogs, ante el daño que pueda hacer a su
imagen la opinión Travel 2.0
Estas dos cuestiones han aparecido, entre medio centenar más, en la revista Nexotur , acerca de Internet y dice que es parte de «lo que el agente de viajes quería saber, pero temía preguntar».
Lo más gracioso del tema es que la persona que responde es la misma que hace la pregunta. ¡Qué gozada!, así cualquiera. Y voy a más, en cuanto a la primera de ellas, tiene toda la pinta de que la respuesta estaba ya preparada antes de encontrar la pregunta. Incluso diría que, tal era el ansia de este erudito en soltar la parrafada que coloca una pregunta que no tiene que ver con la respuesta preconcebida. Que una opinión no sea aséptica no quiere decir que sea o no independiente. Hombre, si quería usted escribir esta respuesta a toda costa, podía haberse preocupado de asociarle una pregunta acorde. ¡Que se note que es usted experto en la materia!.

Respecto al contenido, pues cualquier lector podría decir, no sin razón, que se está describiendo a si mismo. Utiliza un Blog, que es su propia revista, para verter opiniones gratuitas y sin ningún rigor informativo, descalificatorias, para desahogarse tras una pataleta provocada por su más directo competidor, lo cual le lleva, añado yo, a sacar los pies fuera del tiesto-como popularmente se dice.

Refiriéndome a la segunda cuestión, tan sólo comentar que no puede pretender frenar lo que ya es un «tren expreso» con la aceleración al máximo. Si una mayoría de empresas turísticas no incluyen esto en sus plataformas, no es por voluntad, sino por desconocimiento, simplemente. Pero tiempo al tiempo, que en breve, o rectifica o su exabrupto se volverá contra él.

Tan sólo quería opinar, en mi espacio, que para eso está.

Un saludo,

Rafael Martínez Serrano