Me ha dado bastante que pensar un post que he visto en el blog angelmaria.com , y que titula, muy acertadamente, creo, El día en que Google dejó de mostrar resultados orgánicos.
Es un poco frustrante que, con el esfuezo que supone conseguir estar en la primera posición natural de Google, el usuario tenga que hacer scroll hacia abajo para descubrirte.
Yo, al igual que Angel María, he hecho una captura de pantalla con los resultados de búsqueda de un término que nos interesa: Hotel en Madrid.
Como veis, son todo enlaces patrocinados y páginas de Google Maps. Sinceramente, a mi me parece un poco abusivo y propio de una tiranía de la que Google está haciendo gala.
¿Qué os parece?.
Yo pienso, desde el punto de vista de quien paga: ¿de qué sirve pagar a un posicionador u optimizador SEO si después pasa ésto? Creo que esto cuestiona la actividad de muchos posicionadores… no se necesita un posicionador para salir en esos puestos. Sólo hay que pagar y tener un mínimo dominio de Adwords.
Da que pensar… no nos engañemos, Google goza de una posición dominante muy exagerada y es hora de que dejemos de bailarle el huevo.
Buen comienzo