Hola de nuevo, amigos.

Es preciso, con los tiempos que corren y con la viralidad en constane aumento en la era 2.0, conocer dos aspectos fundamentales en nuestro día a día:

¿Cuál es tu imagen en la red?. Para que no nos pille de sorpresa, quizá debamos realizar alguna acción de investigación de nuestra propia imagen on line, o, como se viene denominando de un tiempo a esta parte, reputación on line. Y no es una opinión gratuita, pues si tenemos en cuenta que no podemos controlar la información que, sobre nosotros, circula y es accesible a cualquiera con acceso a Internet. Además, la información puede ser anacrónica, es decir, puede haber cualquier cosa sobre ti, cuya fecha de publicación es muy anterior a la fecha actual y el usuario no es consciente de ello, entonces el asunto no es baladí.

¿Cuál es la imagen de la marca comercial a la que representas?. Sobre esto, más de lo anterior. Pero pon sumo cuidado, que te juegas mucho.

Así que, o te dedicas a autoinvestigarte, con un tesón propio de un ratón de biblioteca o tienes la suerte de que alguien te brinde la oportunidad de no tener que estar dando bandazos 2.0 buscándote a ti mismo entre las miles de entradas que puedes encontrar en cualquier buscador (y, si tienes un nombre y apellido tan poco original como el mío, la mayoría no son tuyas). Podéis buscar»Rafael Martínez» en Google. Es para volverse loco.

Pero..¿Y si en lugar de salir a «buscarte», te sientas y esperas a que las noticias sobre ti, tu reputación y tu marca te lleguen solas?
Yo, y unos cuantos afortunados más hemos recibido un regalo de Albert Barra, con el cual la solución a toda esta problemática puede resultar un juego de niños.

Entrad y probad: El regalo de Albert Barra

Espero que os guste.

Hasta la próxima