Agradezco enormemente la duda que me ha originado Pablo Deeleman en un comentario en mi post anterior en el que hablaba del inicio del proceso de decisión de palabras clave..Por ello, en este breve, pero cargado post, planteo las dos opciones que pueden surgir a cualquiera que tenga que posicionar la página del hotel.

Si partimos de una situación de cero, es decir, no tenemos página Web aún, tenemos dos posibles caminos en relación a las palabras clave:

Opción 1:

Lanzamos el proyecto de creación de la página y definimos perfectamente la arquitectura de los contenidos, la estructura de la página y la literatura con la que vamos a rellenarla. Una vez hecho esto, y enfocado todo en la misma dirección que el plan de marketing general del hotel (el general, no sólo el relativo a Internet), esperamos a que las keywords emanen solas, cosa que seguro que ocurre. Si hemos hecho el plan de marketing y hemos desarrollado el site, el camino está desbrozado.
La gran ventaja sería el ahorro de tiempo de estudio de posibles palabras clave.

Opción 2:

Decidimos primero las palabras clave y después generamos la estructura de contenidos y la literatura del site, en función de las keywords que hemos decidido previamente. Esta opción es mucho más laboriosa que la anerior, pero creo que disminuye el riesgo de equivocarte en la eleción de las keywords adecuadas.

Yo, la verdad, estoy un poco liado. ¿Qué opción os parece la más correcta?.