¡Repito!:
A quien no le preocupe cuántos seguidores tiene en Redes Sociales, que tire la primera piedra.

Bajo este título voy a hacer un post muy cortito, porque tampoco hay que explicar mucho. Está muy claro:

Las Redes Sociales consisten en crear una comunidad más grande o más pequeña, para:

Compartir conocimiento.
Obtener visibilidad
Aumentar la autoconfianza
Aprender

…Y un largo etcétera. Pero todo absolutamente teniendo como núcleo el número de personas que tienes en esa comunidad que estás creando. Y, por favor, no te engañes y mucho menos intentes vender una férrea y ejemplar personalidad diciendo que a ti te da lo mismo la cantidad de followers que tienes en Twitter o de «me gusta» que tienes en Facebook.

No te da lo mismo, porque los seguidores que tengas y todos aquellos a los que tú sigues son la esencia misma del 2.0, la esencia misma de las Redes Sociales.

Sin seguidores no hay red y estar al tanto y buscando una forma natural y valiosa de lograr más es lo más importante, pues es la consecuencia de que, lo que ofreces es lo adecuado. Lo que no es apropiado es conseguir followers a toda costa y empleando cualquier método.

Venga, reconozcámoslo todos ¡todos juntos!: Aumentar tu lista de seguidores es una de las cosas más importantes que tienes que hacer en las Redes Sociales y cuanto más empeño pongas en conseguirlo con tus propias virtudes y sin métodos externos accesorios, más importantes y valiosos serán. Entonces tratarás de conservarlos y querrás más.

…………………………