Hola, amigos,
la entrada que escribió Jordi Ruiz el pasado 28 de marzo me ha estado rondando la cabeza y convenciéndome del todo de que es una pena ver las distintas actitudes que existen hoy en día entre los usuarios de la red:

No podemos aplicar aquello de que «cualquier tiempo pasado fue mejor», puesto que, en cualquier caso, supongo que no ha habido mejores resultados que ahora en Europa. Y supongo también que poco «tiempo pasado» tenemos, pero no por ello deja de ser una pena que exista tanto talento contenido y tanta inteligencia colectiva por desarrollar.
No voy a buscar odiseas harto difíciles de lograr, por lo que dejo de lado a los inactivos (que son unos cuantos), pero creo que si el grupo de «espectadores», nada menos que un 40%, migrara, no ya al de «creadores», pero si, al menos, al de «críticos», el conocimiento y la inteligencia crecería a lo largo y ancho de la red de forma exponencial.
No digo, pues, que todos creemos contenido, pero si que el contenido que existe sea debatido y discutido entre todos. Es muy fácil comentar, dar una opinión sobre lo que se lee. Enriquecería más de lo que imaginamos.