Este post es una idea que me viene rondando la cabeza últimamente y de la cual podría haber hecho símplemente un Tweet (un mini post en Twitter, para los que no sepan lo que es), pero me hubiera quedado un poco corto.

El caso es que siempre se dice como verdad absoluta que el contenido es el rey, y es la única forma de conseguir suscriptores a tu blog, seguidores en Twitter o fans en Facebook, pero creo que, sin dejar de ser cierto, tampoco me parece que sea una condición sine qua non cuando un blog, cuenta de Twitter o perfil de Facebook ya están asentados.

Si es muy necesario generar un contenido con un nivel alto de calidad al principio de la andadura por las Redes Sociales, mas he comprobado en varios casos que, una vez asentado ese blog, o cuenta de Twitter, o perfil de Facebook, cimentados en contenidos iniciales de calidad, no precisan concentrarse en seguir manteniendo tal nivel.

En el momento en el que ya gozan de popularidad, los followers o suscriptores aumentan en función de la frecuencia de actualización y no del nivel de calidad del contenido aportado.

Yo he comprobado esto último en varios casos (que no se tercia nombrar) a los que he hecho un seguimiento para llegar a esta conclusión. Claro esta afirmación está basada en mi simple opinión subjetiva y, es muy posible que esté equivocado, pero sigo con la mosca detrás de la oreja. Y por si alguno se da por aludido, que sepáis que no me refiero a ninguno de los que leo o sigo habitualmente. 🙂

Por mi parte, intentaré no ya no disminuir, sino ir aumentando el nivel de calidad de mi contenido. Y si no es así, os ruego a los que me leéis que me lo hagáis saber cuanto antes de forma pública y directa.

comments