googlemaps

Llega el Black Friday o, más intenso aún, el momento de las compras navideñas. Para emplear el menor tiempo posible en esperas y colas para comprar, aquí hay una solución.

Hace ya tiempo que Google introdujo Popular Times dentro de Google Maps, una característica con la que se pueden consultar las horas punta de concurrencia de clientes de cualquier local del mundo, por cada día de la semana.

Ahora ha dado un paso más y podemos consultar en tiempo real qué afluencia de público tiene el local en cuestión en el momento en el que estamos consultando. Esto, claro está, nos sirve para poder decidir si acudir en ese instante o esperar un poco a que se vacíe. De esta forma tenemos un dato muy útil a la hora de ir de compras en el caso de una tienda, a comer o a cenar si lo que estamos consultando es un restaurante.

Además, nos da también el dato del tiempo medio de permanencia de los clientes dentro del local. Con estos datos podemos hacernos una idea de cuál es el mejor momento para ir y planificarnos de la forma más efectiva con el fin de perder el menor tiempo posible.

He probado con 2 ejemplos:

Ahora, martes 22 de noviembre a las 10:10, Google Maps me indica que la tienda Primark de la calle Gran Vía de Madrid tiene poca afluencia y es un buen momento para ir allí a hacer las compras que tenga que hacer. Además me dice que el momento más concurrido hoy martes será entre las 19:00 y las 20:00 y que la gente suele pasar aquí entre 30 y 90 minutos.

googlemaps_primark

Otro ejemplo es con el Corte Inglés de Callao, también en Madrid. En este caso me dice Google Maps que tampoco está concurrido en este momento y que los martes, la hora punta es también entre las 19:00 y las 20:00. Además, me cuenta que la gente suele pasar allí entre 25 y 60 minutos.

googlemapscorteingles

En ambos casos habría que probar un día más problemático y, sobre todo, cómo va a estar la cosa de aquí a un mes. Esto os lo dejo a vosotros. ¿Vas a probarlo? Cuéntanos lo que te sale y de qué modo puede ayudarte esta característica de Google.

 

 

comments