Javier García pone en circculación un “meme” muy interesante, surgido de la polémica suscitada en torno a la fidelidad que muestra Tripadvisor sobre lo que promueve. Y a mi me lo pasa Juan Sobejano

¿Podría ser algo así como “auditar al auditor”?. ¿Quién controla al controlador?. Tripadvisor se ha erigido en depositario, no universal, pero si mayoritario, de las opiniones de los clientes del sector Turismo y dispone ya de una base de datos de opiniones muy sustanciosa. Sin embargo, hasta ahora, no se había encontrado con la horma de su zapato, al menos con la viralidad que ha ocurrido.

Así que, llegados a este punto, me toca opinar sobre si Tripadvisor debería o no entrar al trapo de la conversación generada:

Creo que SI debería rebatir y debatir con argumentos, que seguro que tiene. Creo que debería predicar con el ejemplo, pues la conversación es una de las ideas centrales del desarrollo de su plataforma. No debería tirar la piedra y esconder la mano.
Por otro lado, sería sustancialmente beneficioso y didáctico para todos que lo hiciese.

Lista de opinantes actuales o futuros:

Jordi Ruiz, Andreu Llabres ,Albert Barra,Jimmy Pons, Edu William, Juan Sobejano,Carme Pla, Joan Gou, Oriol Miralbell, Juantxo Llantada, Rafael Martínez, Julen Iturbe y Juan Freire y Javier García

Y paso el meme a Marcos Alonso, Isaac Vidal, El Hotel, Jorge Gobbi, Ignasi Casellas y Jaime López. Que se animen y lo sigan, a ver si provocamos un poquito.

Hasta la próxima,

Rafael

comments